Primera practica de observación
Martes 17 de marzo del 2015
En la hora de entrada no se realizo honores a la bandera ni formación por cuestiones de clima. Al llegar al plantel nos recibió el director y nos presentó en cada uno de los salones a mi me toco en sexto grado un salón muy agradables al llegar todos me saludaron. al llegar estaban trabajando en refranes, nos comentaron los maestros que no asistieron muchos niños por el clima que estaba muy fresco, en este salón asistieron 7 alumnos me comento la maestra que ellos siempre van que aun que este lloviendo ellos siempre quieren ir a la escuela, y si se nota por que prestan mucha atención cuando la maestra esta explicando.
En cuestión de lectura nada mas hay un alumno que lee bien los demás les cuesta trabajo pero han mejorado, y son alumnos muy listos, les cuesta trabajo aprender pero poco a poco van a prendiendo. Después del trabajo de los refranes trabajaron en el plato del buen comer y la jara del buen beber, y fue todo los que trabajaron el día. Los horarios que tuvieron este día fueron de 2:00 pm a 6:00pm.
Miércoles 18 de marzo del 2015.
Al llegar los alumnos metieron las mochilas a sus salones y regresaron al patio para realizar honores a la bandera y las actividades cívicas correspondientes a la expropiación petrolera.
Llegando al salón los niños entraron por sus botellas de agua y salieron al patio a la clase de educación física el maestro me comento que el tiene un año trabajando con alumnos con discapacidad y dice que los alumnos te van guiando para hacer las adecuaciones para las clases para cada unos de los alumnos. Integrando a todos los alumnos.
Al regresar al salón la maestra le dio una hoja con una lectura sobre la expropiación petrolera, la cual estaban leyendo y contestaron unas preguntas que venían al final de la hoja y pegarla en el cuaderno.
Salieron a recreo a las 4 y regresando terminaron la actividad que estaban haciendo y anotaron la tarea.
Este día salieron a las 5 por que los maestros tenían junta con el director.
Jueves 19 de marzo del 2015.
Al llegar a la escuela los alumnos metieron sus mochilas a sus salones y regresaron a formarse al patio por que iban a tener activación física.
primero les pusieron a hacer ejercicios de relajamiento.
Y después hicieron activación física con una canción.
Después de esto pasaron todos a sus salones, al llegar al salón la maestra les pidió que sacaran la hoja que les había dado en la clase anterior y leyeron 1 minuto cada uno y contaron las palabras que leyeron. Leyeron entre 80 y 42 palabras, a la mayoría le cuesta trabajo leer, les ganan los nervios o no saben como pronunciar las palabras pero han mejorado. Después de esta actividad salieron al recreo.
Al regresar del recreo la maestra les pidió que elaboraran el mismo trazo que ella dibujo en el pizarrón.
A varios alumnos se le dificulto hacerlo por que no contaban bien cuantos cuadros tenían que dejar de separación pero al final con ayuda de la maestra y mía por que algunos me pidieron ayuda realizaron su figura.
Al finalizar la actividad la maestra les pidió que guardaran sus cosas en sus mochilas y acomodaran las mochilas en un solo lugar donde no estorbaran y juntaron las mesas y se pusieron a jugar UNO y otros salieron a jugar futbol.
Es una de la practicas que me ha gustado mas por que conviví mas con los alumnos los cuales con muy cariñosos y puede observarlos mas y aprender mas junto con ellos, por que a pesar de tener una discapacidad tiene unas ganas de superarse y de seguir adelante y eso te lo trasmiten y hacen que le sigas con las mismas ganas que ellos asistiendo a la escuela
me encanto esta visita esta CAM todos esos niños que nos alegraron el dia y que aprendimos demasiadas cosas
ResponderEliminar"LA MAYOR DISCAPACIDAD ES LA DE NO AMAR"
ResponderEliminarla vida no es ningún pasillo recto ni fácil pero siempre sera gratificante vivirla .
ResponderEliminarCon mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
ResponderEliminarPD: que bonita la ultima foto.